Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 20:13 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA Y ECONOMIA

21 de marzo de 2019

"Hay riesgo de un choque mayor si no cambiamos" declaró Lavagna en Córdoba

El economista participó de la reunión en el hotel Quorum y analizó la situación del país. Fue crítico con el gobierno de Macri y aseguró que "busca consensos por arriba de los partidos".

Roberto Lavagna participó del almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea y aseguró que "estamos en riesgo de un choque mayor si no cambiamos".

 

El economista analizó la marcha de la economía, fue duro con el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "este jueguito de interés y tasas de cambio termina muy mal".

 

"Durante los cuatro años de Macri, hubo tres años de caída del producto y uno de suba. Los ingresos per cápita cayeron 5 por ciento", afirmó en la reunión en el hotel Quorum.

 

Asimismo, afirmó: "No hay razón para sorprenderse de cómo evolucionan las variables sociales. No es sorpresa que no se cree empleo y tampoco de que no vengan las inversiones, porque la inversión viene si hay demanda".

 

"Además, en todo ese proceso, la inflación superó siempre los dos dígitos y se aceleró", remarcó.

 

 

"Las políticas económicas fueron dos diferentes en ocho años. La última, de clara prevalencia financiera. Es un péndulo que se mueve entre extremos y que no reconoce que tanto en la ortodoxia como en la heterodoxia hay cosas malas y buenas. No es sólo un problema económico. Es de orden político", explicó.

 

El ex ministro de Economía fue contundente al asegurar que "estamos en riesgo de un choque mayor si no cambiamos".

 

"Para evitar tener que elegir entre dos alternativas que fracasaron, lo mío es buscar consensos por arriba de los partidos con rigor, seriedad y consistencia", sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!