Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 23:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2019

Carlotto pidió a las nuevas generaciones que sigan buscando

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que los nietos, que ya son parte de la institución, "continuarán trabajando por la memoria, la verdad y la justicia".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó esta tarde "a la sensibilidad de la sociedad que ayude a que nuevas generaciones, la de los bisnietos, para que tengan la posibilidad de ejercer junto con sus familiares biológicos un empuje de sus padres a buscarse".

 

“Los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar su identidad", reflexionó Carlotto en un discurso que leyó durante la movilización a Plaza de Mayo, al cumplirse 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

 

Señaló, además, que “no es una fecha de celebración, sino de memoria” y lamentó que los acusados y juzgados por los crímenes de lesa humanidad “no confiesen ni se arrepientan”.

 

"Esto no tiene tiempo, sino que tiene que tener respuestas. La sociedad no tiene que quedar en blanco con una historia tan tremenda, que fue totalmente clandestina. Y por eso esta oscuridad e incertidumbre que nos agobia desde hace tantos años. Pero hay persistencia y herederos para seguir", remarcó.

 

La militante por los derechos humanos destacó la presencia del feminismo al indicar que “la lucha de las mujeres, que tenemos adentro una fuerza de amor tan grande, nos retempla y nos hace tener coraje y afrontar riesgos, peligros y hasta la muerte".

 

Y remarcó: "El día que no estemos ninguna abuela, los nietos, que ya son parte de nuestra institución, van a seguir buscando respuesta a las tres consignas: memoria, verdad y justicia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!