Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 18:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º
  • Chubascos con descarga eléctrica

22.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

25 de marzo de 2019

Cayeron las ventas en shoppings y supermercados

La caída fue del 15,1% y 10,5%, respectivamente. Los datos son del mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2018. "Es un panorama triste", dijo Víctor Palpacelli, de la Cámara del sector.

Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída fue de 15,1% en similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.

 

Otro elemento utilizado para medir la evolución de las ventas en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.

 

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.

 

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, indicó a Cadena 3 que la situación es parte "de un panorama triste".

 

"Nos preocupa sobremanera, porque siguen cayendo las ventas y seguimos perdiendo unidades vendidas pese al esfuerzo que se hace en ser lo más prolijos posibles en trasladar los precios, desdoblarlos en los aumentos y tratar de retrasarlos. Se profundiza más porque el primer trimestre de 2018 fue, dentro de lo peor, lo menos peor, y lo comparamos con este de 2019 y entonces vemos un panorama crítico", señaló.

 

En diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%.

 

En el caso de los shoppings, el último mes del año pasado arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!