
25°C
Lluvia débil
ACTUALIDAD
26 de marzo de 2019
La acusación es contra los dueños del laboratorio que fabrica el OxyContin. Los responsabilizan de haber provocado la adicción a los opiaceos en ese país.
La proliferación de los opiáceos no tiene freno en Estados Unidos y crece de la mano de un escándalo judicial. Tanto que sustancias como el analgésico OxyContin emergen como factores de lo que algunos califican como “la peor crisis por drogas en la historia del país”.
Un grupo de más de 500 ciudades, condados y tribus de nativos americanos presentaron una demanda masiva en la que se acusa a todos los miembros de la familia Sackler, que son los propietarios y máximos responsables de Purdue Pharma, la empresa que elabora el OxyContin en ese país. A diferencia de otras demandas, en esta se acusa de forma directa a los propietarios del negocio.
La iniciativa judicial abarca a 26 estados y ocho tribus de nativos y acusa a los Sackler de vulnerar la legislación, a sabiendas, para enriquecerse mientras, según la acusación, miles de personas mueren.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!