Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:59 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.9º

12.9°

Nublado parcial

POBREZA

29 de marzo de 2019

Números que alarman: la pobreza en el Gran Córdoba es del 36,5%

A nivel nacional se ubicó en el 32 por ciento. En un año, hay casi 3 millones más de personas pobres en Argentina.

Los números de la economía siguen en rojo. El dólar se disparó por lejos arriba de los 40 pesos y la inflación en 2018 fue cercana al 50 por ciento, mientras que los salarios no aumentaron en tal proporción. Principalmente por esos motivos, las mediciones del Indec respecto a diciembre 2018 indicaron que la pobreza en la argentina creció al 32 por ciento.

 

El dato en el Gran Córdoba es aún más preocupante: alcanza al 36,5 por ciento de las personas. La cifra es incluso mayor a la medida por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, que la ubicó en un 33,7 por ciento.

 

Además, la indigencia incrementó al 7,9 por ciento. Ello significa que, solo en el Gran Córdoba, 564 mil habitantes están bajo la línea de pobreza porque no pueden satisfacer algunas de las necesidades esenciales. Además, 123 mil son indigentes: es decir, no logran satisfacer ni siquiera las necesidades alimenticias de la Canasta Básica.

 

Estos datos indican que la pobreza creció casi 6 por ciento entre el primer y el segundo semestre de 2018.

 

Cabe recordar que la medición se hace sobre el conglomerado Gran Córdoba y no sobre el total de la provincia. Las 16 localidades que lo conforman son: Agua de Oro, Canteras del Sauce, Córdoba Capital, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Villa El Fachinal, Parque Norte y Guiñazú Norte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!