Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 22:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

INUNDACIONES

1 de abril de 2019

Alerta máxima por las crecientes en los ríos de Punilla

Cerraron vados y puentes. En Cuesta Blanca la corriente alcanzó los 10 metros.

Las lluvias no paran en Córdoba y los niveles de alerta ya llegan al máximo en algunas regiones. Tras los problemas en Río Tercero y Almafuerte, los vecinos de Carlos Paz, Cuesta Blanca y demás localidades de Punilla son testigos de las impresionantes crecientes de los ríos serranos.

 

El pico de creciente se registró en el río San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca. "Podemos decir que es la creciente más importante desde que comenzó el año. Llegó a un pico máximo de 10 metros a las 14:45", informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en Radio Mitre Córdoba.

 

"Estamos con un operativo muy importante porque seguramente todos los puentes que hay desde Cuesta Blanca hasta Carlos Paz van a ser tapados por la altura del agua. Va a ser importante el caudal de agua que va a ir hacia Calera y en la tarde noche de hoy a la ciudad de Córdoba", precisó el funcionario, que pidió máxima precaución para evitar tragedias.

 

La Municipalidad de Carlos Paz también pidió precaución a los vecinos y confirmó que cerraron todos los puentes y vados. "Solicitamos a la población alejarse de la vera de los ríos y lago y evitar la zona inundable del centro”, destacó en las redes sociales.

 

El periodista Andrés Ferreyra también mostró cómo ingresaba el agua en el puente Playas de Oro 4 de San Antonio de Arredondo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!