
25°C
Lluvia débil
POLITICA
4 de abril de 2019
El candidato de Cambiemos, también anunció que trabajará sobre una baja en Ingresos Brutos y el Inmobiliario, así como en políticas de seguridad.
A menos de 40 días de la elección el candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos, Mario Negri, dijo a Cadena 3 que “el talón de Aquiles de la provincia es Epec” y en ese sentido lanzó su propuesta de campaña de bajar el 25% la tarifa de la luz.
“El talón de Aquiles es Epec, un carancho que da vuelta y no se puede atrapar. Vamos a bajar el 25% del costo de la luz en Córdoba, metiendo la mano en los gastos improductivos que Epec tuvo”, aseguró.
“Es un problema que tiene que ver con la producción, el desarrollo y la competitividad. Vamos a tomar el toro por las astas”, remarcó.
En el marco de su campaña, Negri adelantó que van a actuar sobre Ingresos Brutos y sobre el Inmobiliario también.
“Vamos a hacer un esfuerzo para que los ingresos brutos se le eximan a aquel que abra un comercio o una pyme”, manifestó.
En esta línea indicó que eximirán del impuesto inmobiliario urbano a cuyos propietarios sean un adulto mayor, que habite en el mismo y perciba haberes por debajo de cinco salarios mínimos.
“Hay que bancar a los jubilados que viven en Alta Córdoba y tienen que pagar impuestos por la valuación de la casa. Eso lo hago desaparecer”, planteó.
Y agregó que también eliminará el impuesto automotor para los vehículos de más de cinco años de antigüedad.
Por otra parte, el candidato a gobernador de Cambiemos, cuestionó la actual gestión en materia de seguridad y dijo que “prefiere suspender un puente y salvarle la vida a los cordobeses”.
Según enunció, hará una "Brigada de Motociclistas como la que hay en CABA ahora, con cámaras de seguimiento”, y criticó el problema de narcotráfico "del que nadie dijo nada", en referencia al narcoescándalo en Río Cuarto.
“El gobierno así como tiene cosas buenas cambió 10 cúpulas policiales. No hay un plan de seguridad ni mapa del delito”, lamentó.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!