
25°C
Lluvia débil
ABUSO
4 de abril de 2019
La menor, que había sido abusada por su padrastro, se encuentra en perfecto estado de salud. "Ella quería terminar con ese suplicio", afirmó una asesora.
Este miércoles le practicaron el aborto legal a la nena de 11 años que había sido violada y embarazada por su padrastro en San Juan. La interrupción legal del embarazo (ILE), que llevaba 19 semanas de gestación, se realizó a través de una microcesárea.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia en un comunicado, destacando que se tomó esta decisión "en nombre, representación, ejercicio y defensa de los intereses de la menor".
"La práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos)", indica el parte provincial.
"Ella no quería seguir con el embarazo, producto de una violación de su padrastro. Estaba muy tranquila, contenida por la psicóloga, y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía", aseguró Patricia Sirera, asesora de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de San Juan, en declaraciones periodísticas.
La profesional destacó que "corría riesgo su vida" y que, además, era "su derecho" pedir que le realicen la ILE.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!