Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:49 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ABUSO

4 de abril de 2019

Le practicaron un aborto legal a la nena de 11 años violada en San Juan

La menor, que había sido abusada por su padrastro, se encuentra en perfecto estado de salud. "Ella quería terminar con ese suplicio", afirmó una asesora.

Este miércoles le practicaron el aborto legal a la nena de 11 años que había sido violada y embarazada por su padrastro en San Juan. La interrupción legal del embarazo (ILE), que llevaba 19 semanas de gestación, se realizó a través de una microcesárea.

 

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia en un comunicado, destacando que se tomó esta decisión "en nombre, representación, ejercicio y defensa de los intereses de la menor". 

 

"La práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos)", indica el parte provincial.

 

"Ella no quería seguir con el embarazo, producto de una violación de su padrastro. Estaba muy tranquila, contenida por la psicóloga, y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía", aseguró Patricia Sirera, asesora de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de San Juan, en declaraciones periodísticas. 

 

La profesional destacó que "corría riesgo su vida" y que, además, era "su derecho" pedir que le realicen la ILE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!