Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 16:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

8 de abril de 2019

Inauguran la autovía y el puente del San Roque

La obra posibilitará reducir los tiempos de traslado de los cordobeses de las localidades ubicadas en el norte del valle de Punilla. El acto será a las 8.30.

Desde hoy, estará habilitado el tránsito por el puente “José Manuel de la Sota”, ubicado en la nueva autovía Variante Costa Azul.

 

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará la obra que comienza en la autopista Córdoba-Carlos Paz y finaliza en la ruta provincial E-55, a la altura de la Comuna San Roque.

 

De esta manera, la obra posibilitará reducir los tiempos de traslado de los cordobeses de las localidades ubicadas en el norte del valle de Punilla.

 

La autovía tiene una extensión de 6,7 kilómetros y el puente que se construyó sobre el lago San Roque, 325 metros de largo y 26 de ancho.

 

Alrededor de 300 personas trabajaron en la obra. Las firmas que participaron fueron Astori Estructuras (para el puente) y Chediack (para la autovía de montaña).

 

 

La característica singular de esta construcción es el arco: el cual implicó colocar 124 dovelas de 14 mil kilogramos cada una. Esta operación demandó el uso de dos grúas torre – proveniente de China para esta obra y única en Sudamérica– de 60 metros de altura y 80 metros de pluma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!