Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 07:50 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORRUPCION "K"

9 de abril de 2019

Para ex fiscal, podría reabrirse la causa por los bienes "K"

El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dijo que si se confirman los dichos de Víctor Manzanares sobre un "peritaje laxo", se debe reanudar el caso.

El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, consideró este lunes que, de comprobarse la declaración del ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, acerca de que fue "laxo" el peritaje que derivó en el sobreseimiento de los ex presidentes Néstor y Cristina en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, el caso debería reabrirse.

 

En diálogo con Cadena 3, Garrido afirmó: "Si es cierto lo que viene diciendo Manzanares, que la pericia fue fraguada entre el ex juez Norberto Oyarbide y los peritos de la Corte Suprema, hay un delito ahí y se podría reabrir la investigación".

 

En ese marco, afirmó que una reactivación del expediente podría enmarcarse en la figura de "cosa juzgada írrita", que quiere decir según su explicación, que la causa se cerró por medio de un "montaje".

 

"En este caso, Oyarbide hizo como que era el juez y estaba arreglando con Manzanares y los peritos. De confirmarse eso, es un caso paradigmático de cosa juzgada írrita. Entonces, podrá reabrirse la investigación usando esta jurisprudencia que ya existe", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!