
25°C
Lluvia débil
CORRUPCION "K"
9 de abril de 2019
El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dijo que si se confirman los dichos de Víctor Manzanares sobre un "peritaje laxo", se debe reanudar el caso.
El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, consideró este lunes que, de comprobarse la declaración del ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, acerca de que fue "laxo" el peritaje que derivó en el sobreseimiento de los ex presidentes Néstor y Cristina en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, el caso debería reabrirse.
En diálogo con Cadena 3, Garrido afirmó: "Si es cierto lo que viene diciendo Manzanares, que la pericia fue fraguada entre el ex juez Norberto Oyarbide y los peritos de la Corte Suprema, hay un delito ahí y se podría reabrir la investigación".
En ese marco, afirmó que una reactivación del expediente podría enmarcarse en la figura de "cosa juzgada írrita", que quiere decir según su explicación, que la causa se cerró por medio de un "montaje".
"En este caso, Oyarbide hizo como que era el juez y estaba arreglando con Manzanares y los peritos. De confirmarse eso, es un caso paradigmático de cosa juzgada írrita. Entonces, podrá reabrirse la investigación usando esta jurisprudencia que ya existe", añadió.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!