Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 18:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

10 de abril de 2019

El gas envasado aumentó hasta 29% en lo que va del año

El tubo de 45 kilos se incrementó en abril entre 9% y 22%. La garrafa subió entre un 21% y un 29%.

Se acerca la época de frío y quienes no cuentan con gas natural comienzan a hacer los cálculos de cuánto les saldrá calefaccionar sus hogares en invierno con el último aumento del gas envasado.

 

El tubo de gas propano de 45 kilos sufrió una suba en abril de entre 9% y 22%, dependiendo del lugar de venta.

 

Este tipo de gas líquido es de mejor calidad que el butano (garrafa) y su uso es también para el hogar. Se consigue en Córdoba y alrededores a un precio de 1.900 a 2.400 pesos, mientras que antes estaba entre 1.700 y 1.950 pesos.

 

Las garrafas de gas butano de 10 kilos aumentaron entre el 21% y 29%, según pudo relevar La Voz en distintos distribuidores de la ciudad de Córdoba y alrededores. Desde algunos puntos de venta indicaron que el aumento lo aplicaron en enero y otros en abril, lo cierto es que ahora quedó equilibrado en los distintos puntos: entre 290 y 300 pesos en mostrador y alrededor de 350 pesos a domicilio. Antes de abril (o de enero, según quién lo vendiera), el precio era de alrededor de 210 pesos para mostrador y 250 para domicilio. El último aumento había sido en octubre. La suba fue entonces de entre un 26% y un 29% para la garrafa de 10 kilos.

 

La garrafa de 15 quedó a un precio de 500 pesos a domicilio, mientras que antes estaba a 450, lo que implica un incremento del 10%. Esta garrafa está saliendo de circulación, por lo que es más difícil conseguirla.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó esta semana los cuadros tarifarios para los usuarios de la Región Centro, cuyo servicio está a cargo de Ecogas.

 

Así, desde este mes el aumento para los usuarios residenciales será del 24,7 por ciento, distribuido en tres etapas: 6,9 por ciento en abril, 9,9 en mayo y 7,9 por ciento en junio.

 

La suba autorizada por Energas, 26%, es menor a la que había solicitado Ecogas en la audiencia pública de febrero: el 39%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!