Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 12:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
13 de abril de 2019
Cosecha récord. Córdoba, en el tope mundial de productores de maíz
La cosecha superará las 18 millones de toneladas. "Ahora tenemos el valor de transformarla y sumarle valor agregado", dijo el minsitro de Agricultura de la provincia.

Los números récord de las cosechas de esta temporada se repiten prácticamente en todos los rincones del país y Córdoba no es la excepción: la producción de maíz superará las 18 millones de toneladas y, de esta manera, ingresa en el top ten mundial de los productores de maíz. "El año pasado, a causa de la sequía, llegamos a los 13 millones. Pese a las inclemencias del clima, el productor siguió apostando e invirtiendo y, gracias a eso, se dio este resultado.

Esto abre muchas preguntas e interrogantes porque semejante producción viene el desafío de transformarla y darle valor agregado", dijo el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso. Según estimaciones si Córdoba fuese un país, sería el octavo productor de maíz del mundo. El ministro hizo referencia a la necesitad no sólo de transformar las cosechas, sino también de realizar obras para mejorar la infraestructura. "Es un gran desafío que tenemos. La infraestructura es clave. En Córdoba hay un sistema de consorcio caminero que es único en el país: se trata de acuerdos público privados en el que el Estado pone el 30% del dinero para manutención y los privados el 70%. Es un modelo de gestión exitoso", explicó.

Este sistema, que funciona hace más de 70 años, gestiona más de 25 mil kilómetros de caminos rurales. "Por más que es un sistema exitoso, no alcanza. Por eso, hemos acordados caminos rurales para avanzar en una idea superadora. Tenemos caminos del siglo 20 y producción de siglo 21", dijo. De maíz a bioetanol Una de las posibilidades de transformación de la producción de maíz es el bioetanol. Al ser consultado sobre esta posibilidad, el ministro dijo: "Están dadas las condiciones.

Tenemos el capital privado, tenemos la voluntad de invertir y tenemos plantas con capacidad ociosa". Y agregó: "Nos sentamos con las autoridades nacionales para rever algunas señales. Estamos importando 500 mil metros cúbicos de nafta cuando tenemos el problema de la falta de dólares". Busso se refirió también a un acuerdo firmado con la provincia de Santa Fe para poder copiar el sistema de uso de transporte público con biodiésel. "Tenemos un enorme desafío. Estamos en un país que necesita poner más valor agregado y generar más trabajo. Hay una toma de consciencia de la dirigencia pública y privada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet