
25°C
Lluvia débil
INTERNACIONALES
15 de abril de 2019
Emmanuel Macron hizo declaraciones públicas desde el lugar de los hechos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló en público desde las inmediaciones de la catedral de Notre Dame donde se concentraron parisinos, turistas y medios de todo el mundo. Allí aseguró que reconstruirán el templo emblema de su país. "Se lanzará una suscripción nacional y fuera de nuestras fronteras a traer todo el talento para reconstruir Notre Dame. Porque es lo que los franceses esperan y merecen; Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura", indicó emocionado el mandatario.
El jefe de Estado agradeció a los bomberos por su desinteresada labor y -aunque dijo que se ha evitado lo peor- se mantuvo cauto al reconocer que "la batalla todavía no ha terminado". Advirtió que "las próximas horas serán difíciles" pero gracias al coraje de los 500 bomberos, se logró conservar algo de la fachada y las dos torres principales que no se han caído".
Macron también reservó un espacio en su discurso para expresar su gratitud a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado.
La Casa Real de España también expresó su apoyo y expresó que "El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas".
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!