Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de abril de 2019

Diputados: El bloque K pidió precios cuidados para los medicamentos de las personas mayores

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentó hoy un proyecto de ley que establecería la creación de una canasta de precios cuidados para los medicamentos más consumidos por las personas mayores.


El proyecto, elaborado por la diputada Luana Volnovich, crea un Programa Nacional de Precios Cuidados de Medicamentos para garantizar precios accesibles a los remedios más consumidos por las personas mayores.

La iniciativa se fundamenta "en el hecho de que en los últimos tres años los precios de los medicamentos han subido por encima de los ingresos de los jubilados y pensionados, así como de los salarios y programas sociales, impidiendo el acceso de una parte cada vez más importante a estos insumos básicos, lo que pone en riesgo la integridad física de este sector social", explicó la autora.

La diputada agregó: "Mientras una jubilación mínima en marzo de 2019 asciende a 10.410 pesos, lo que implica un aumento de 172 por ciento entre mayo de 2015 y la actualidad, la inflación de los medicamentos en el mismo periodo alcanzó un 257 por ciento; aunque en algunos casos, el aumento de medicamentos esenciales utilizados para enfermedades cardiovasculares, como el Atenolol y el Sintrom tuvieron un incremento de un 560 por ciento", especificó la legisladora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!