Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 06:43 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SUCESOS

19 de abril de 2019

Un docente cordobés quedó detenido por abuso sexual en Villa Giardino

Una de las alumnas tenía 14 años cuando lo denunció por primera vez en 2014 en Huerta Grande. Otras seis chicas también fueron víctimas de episodios aberrantes.

El 3 de octubre de 2014, una adolescente de 14 años denunció por primera vez a su profesor de dibujo técnico en el IPEM 200 de Huerta Grande por permanente acoso sexual. Los episodios se repetían de manera constante, llegando a tomarla de la cintura para hablarle. La alumna estaba viviendo un verdadero calvario y hasta llegó a negarse a asistir a clases.

 

Luego de que su abuela, quien estaba a cargo de su cuidado, se presentara al establecimiento, y tras una sucesión de acusaciones, el docente cordobés fue sancionado por la Dirección de Inspección de Escuelas y posteriormente trasladado para desempeñar un cargo administrativo en el IPET 339 de Villa Giardino.

 

Tras la denuncia por esta adolescente, que en este momento tendría 19 años, se sumaron las de seis chicas más. A raíz de esta situación, la fiscalía de Cosquín inició una investigación, según detalló el medio Portal de Opinión. 

 

La semana pasada, el profesor W. R. (no trascendió su identidad, por eso el uso de iniciales) presentó su renuncia en la institución de Villa Giardino y había anunciado que iba a iniciar la jubilación a Buenos Aires. 

 

En esos mismos días, la fiscalía lo acusó de abuso sexual agravado por el vínculo luego de recibir una nueva denuncia. Por esta razón, se ordenó su detención y fue trasladado al penal Andrés Abregú de Cruz del Eje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!