Miércoles 23 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Abril de 2025 y son las 01:27 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º

15°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de noviembre de 2022

Renunció el viceministro del Gabinete británico tras una nueva denuncia de acoso

Gavin Williamson en su carta de dimisión escribió que abandonaba el Gobierno con "profunda tristeza", pero ofreció al primer ministro su "pleno y total apoyo".

08-11-2022 | 21:10

El viceministro Gavin Williamson renunció este martes

El viceministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Gavin Williamson, renunció este martes a su puesto después de una nueva denuncia en su contra por supuesto acoso e intimidación, en este caso contra un funcionario durante su etapa como ministro de Defensa, informó la prensa internacional.

Es el primer miembro del Gobierno encabezado por el flamante primer ministro, Rishi Sunak, en abandonar su cargo. La denuncia se hizo pública el lunes el diario local The Guardian.

Un ex alto funcionario aseguró, tras años guardando silencio por los supuestos comentarios de Williamson en su contra cuando era ministro de Defensa (2017-19), que el político le llegó a decir que se cortara la garganta.

Williamson aseguró, después de que se hiciera pública esa denuncia, que siempre había "disfrutado de buenas relaciones de trabajo" con los distintos funcionarios con los que trabajó.

Williamson estaba en el ojo público por su conducta


El exfuncionario, que en su momento informó de estos hechos al responsable de Recursos Humanos de su oficina, aunque no presentó ninguna denuncia formal, llegó a asegurar que esas y otras de sus palabras habían tenido "un impacto extremo" en su salud mental.

Williamson, quien en los últimos días estuvo bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desavenencias en el marco del funeral de la reina Isabel II, ocupó cargos relevantes en los anteriores gobiernos como ministro de Defensa y de Educación.

En su carta de dimisión escribió que abandonaba el Gobierno con "profunda tristeza", pero ofreció al primer ministro Sunak su "pleno y total apoyo".

Agregó que respetó un procedimiento de reclamo relativo a los mensajes que envió a una colega -el origen de las acusaciones a él dirigidas- y que se excusó con la destinataria, según la agencia de noticias ANSA.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • Rishi Sunak

  • renuncia

  • acoso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!