Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:31 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de mayo de 2019
Los juicios laborales en Córdoba disminuyeron 74% durante 2018
A nivel país, el valor promedio de las alícuotas (las que deben pagar las empresas a las ART por la cobertura de sus empleados) descendió hasta 2,78 por ciento.

Con un descenso del 74 por ciento en la cantidad de juicios laborales, Córdoba fue el distrito del país con mayor baja en la litigiosidad durante 2018.

 

Según la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), de los 10.794 casos registrados entre enero y diciembre de 2017, la cantidad de nuevos expedientes se redujo a 2.810 en el mismo período del año pasado. Si se toma el cuarto trimestre de 2018 y se los compara con el mismo período del 2017, la reducción representa 33,5 por ciento, ya que de 1.444 expedientes se pasó a 960 nuevos casos.

 

El informe de la SRT revela también una significativa reducción de juicios contra el sistema en la mayoría de los distritos: la Ciudad de Buenos Aires, 63,7 por ciento; Mendoza, 54,3 por ciento; y provincia de Buenos Aires, 16,7 por ciento. Estos son los distritos que concentraban 93 por ciento de la litigiosidad antes de la sanción de la ley N° 27.348.

 

La excepción continúa siendo Santa Fe, que aún no adhirió a la ley nacional y mantiene su tendencia en alza. En el período que va de octubre a diciembre de 2018, la cantidad de juicios laborales creció 19,4 por ciento.

 

A nivel país, el valor promedio de las alícuotas (las que deben pagar las empresas a las ART por la cobertura de sus empleados) descendió hasta 2,78 por ciento. Representa una caída del 21 por ciento desde enero de 2016, cuando el valor era 3,52 por ciento.

 

 

Córdoba registró un descenso en sectores claves de la economía y productividad: agricultura, 8,46 por ciento, construcción (6,87); manufactura (3,80), transporte (4,22), comercio (3,24), servicios sociales (2,27) y servicios financieros (2,12).

 

Según la SRT, la reducción de los costos en las alícuotas es un efecto directo del impacto de la última reforma del sistema de riesgos del trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

RadiosNet