Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de mayo de 2019
De perfil bajo, Yadón tenía trayectoria en el sector público y privado
De 58 años, el funcionario riojano salió a caminar junto al diputado Héctor Olivares, a quien conocía desde la adolescencia, y fue atacado a tiros.

Miguel Marcelo Yadón, asesinado en el ataque ocurrido en las inmediaciones del Congreso, donde resultó herido el diputado radical Héctor Olivares, era ingeniero eléctrico y se desempeñaba actualmente como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (Fftef) de La Rioja desde noviembre de 2017.

Yadón y Olivares se conocían desde la adolescencia y compartían un departamento ubicado a metros del lugar del ataque, en Rivadavia y Paraná, cuando desarrollaban sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, según allegados al legislador radical. Esta mañana salieron a realizar una caminata de rutina cuando fueron atacados desde un auto por dos personas, que provocaron la muerte en el acto de Yadón y

heridas de gravedad al diputado de Cambiemos

.

Yadón, de 58 años, se desempeñaba actualmente como coordinador del Fftef, una entidad encargada de recibir recursos del sector privado con el objetivo de destinarlos luego a "ampliaciones del sistema".

El funcionario era oriundo de Catamarca, en la que está radicado su domicilio oficial, donde desarrolló toda su carrera y ocupó varios cargos como funcionario público de jerarquía en el ámbito de los servicios públicos.

Desde 2004 hasta el 2007 fue designado subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Catamarca, presidido entonces por el radical Eduardo Brizuela del Moral, donde de desempeñó en el control de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de agua potable.

Además, representó a esa provincia con tareas técnicas y de asesoría ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) hasta el año 2011.

En los '90, fue un miembro activo del comité que realizó los estudios preliminares para llevar a cabo las privatizaciones del sector eléctrico en Catamarca.

Durante parte del gobierno de Cristina Fernández y de la administración de Mauricio Macri integró el sector de compras de la empresa Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En el ámbito privado, en tanto, tuvo un paso por la actividad minera y alimenticia, principalmente en las empresas Hipasam e YMAD SA y las firmas Camino y Jman SA.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

RadiosNet