Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 16:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de mayo de 2019

La UIF sostuvo que los nueve millones de dólares del convento eran de José López

La Unidad de Información Financiera dio por probado hoy que los nueve millones de dólares que el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, intentó esconder en un convento de General Rodríguez, le pertenecían, y sostuvo que además de enriquecimiento ilícito hubo lavado de activos.



"Ha quedado acreditado que el dinero era de López", sostuvieron los letrados de la UIF al iniciar el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 1 que juzga a López y a otros acusados por haber actuado como testaferros o encubridores.

Para la UIF, López dio dos versiones sobre el origen de los dólares que tuvo escondidos en su casa de Dique Luján, en Tigre, hasta que los trasladó al convento, la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido y quedó preso.

"Hay contradicciones de López; en un primer momento, dijo que los dólares escondidos en su casa, la que compartía con María Amalia Díaz, provenían de la política, y luego dijo que se lo dieron", sostuvo la querella en alusión a una versión del ex funcionario según la cual los escondió por orden de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la senadora Cristina Kirchner.

De hecho, López es actualmente imputado colaborador en la causa por los cuadernos de la corrupción, tras haber declarado en ese sentido ante el fiscal del caso, Carlos Stornelli, y el juez Claudio Bonadio.

Pero para la UIF "esto de ningún modo ha quedado acreditado, sino que ha quedado acreditado que el dinero era de López".-

También sostuvo que además de enriquecimiento hubo "lavado de activos".


COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »