Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:10 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de mayo de 2019
Precios Esenciales se cumple al 70%, según Nación
El titular de Defensa al Consumidor asegura que la disponibilidad de productos en Córdoba está por sobre la media nacional. El funcionario descartó incluir, por ahora, a almacenes y a autoservicios en el programa.

En la tercera semana de vigencia de Precios Esenciales, el promedio de cumplimiento en el país supera el 70 por ciento”, señaló el titular de Defensa al Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, durante una recorrida ayer por Córdoba, para controlar la aplicación del acuerdo de precios.

 

El funcionario dijo que el programa en Córdoba tiene un alcance mayor que en otras provincias, con 144 puntos de venta. Y que hay cadenas que cumplen el 100 por ciento del listado de 64 productos con precios congelados por seis meses. No obstante, admitió demoras operativas en varios puntos de venta, aunque señaló que no se deben a cuestiones geográficas, sino que dependen de cada cadena de supermercados. “Hay cuestiones logísticas que pueden retrasar la disponibilidad de productos, pero también hemos incorporado la posibilidad de ofrecer sustitutos”, apuntó Blanco Muiño.

 

Desde su lanzamiento, se preveía un retraso de dos semanas para la aplicación del programa en Córdoba. Un estudio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia indicó que está disponible sólo el 40 por ciento del listado.

 

Controles

 

Durante las primeras semanas, el organismo nacional realizó 1.297 controles en el país para verificar la aplicación del acuerdo. En caso de incumplimientos, se prevén sanciones y multas que llegan a los cinco millones pesos.

 

Sin embargo, Blanco Muiño dijo que Precios Esenciales no tiene un objetivo sancionatorio, sino que apunta a que los consumidores tengan precios de referencia, como un mecanismo para controlar la inflación. “El fin es que los consumidores puedan acceder a productos con precios de referencia y que, en caso de no encontrarlos, los denuncien en nuestro sitio web”, apuntó el funcionario.

 

 

Con respecto a la inclusión de almacenes en el acuerdo, Blanco Muiño insistió en que se trata de un convenio entre el Gobierno nacional y los industriales, y que por ahora no se producirían cambios. Tanto en Precios Cuidados –el programa madre– como en Productos Esenciales, no se trata de los artículos más baratos, sino de aquellos que tiene un valor promedio en el mercado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

RadiosNet