Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 05:48 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

16 de mayo de 2019
Denuncian al intendente electo Villa General Belgrano por adueñarse de una plaza
Oscar Santarelli está acusado de crear una cancha de golf y un complejo hotelero. Sin embargo, negó tal acusación e insistió en que la Municipalidad se lo facilitó.

La plaza Isla Malvinas, en el ingreso a Villa General Belgrano, es objeto de una particular disputa. Según la denuncia de un vecino, ratificada por funcionarios de la Municipalidad de esa localidad, la mitad de ese espacio público -más de 13 mil metros cuadrados- forma parte del predio donde se levantó un emprendimiento turístico privado.

 

Según el Registro de la Propiedad, el titular del complejo hotelero y la cancha de golf sería Oscar Santarelli. Se trata del ex ministro de Obras Públicas del gobierno de José Manuel De la Sota, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ahora flamante intendente electo de Villa General Belgrano por Hacemos por Córdoba.

 

El único registro que existe en la Municipalidad de Villa General Belgrano es que Santarelli compró tres lotes grandes y el Concejo Deliberante aprobó la venta de dos calles perpendiculares a la ruta Nº 5. Sin embargo, denuncian que el funcionario cercó la plaza Isla Malvinas con alambre y se adueñó de un espacio público, que hoy reclaman para llevar a cabo una obra pública.

 

Lorenzo Frascaroli, ex intendente y vecino denunciante, asegura que desde hace varios años le exige a Oscar Santarelli la devolución de ese terreno. Incluso le envió una carta documento a los actuales funcionarios para que agilicen el trámite. Considera que si lo ocupó, debe pagar: “La Municipalidad le tiene que cobrar un canon por los 23 años que ocupó la plaza”.

 

 

Mientras el equipo de El Doce, encabezado por el periodista Néstor Ghino, realizaba las investigaciones, el intendente electo Oscar Santarelli, con una actitud intimidatoria, fue hasta el lugar y comenzó a sacar fotos. Pero también se defendió de las acusaciones. 

 

“No hay ninguna apropiación. Siempre reconocí que es un espacio público”, manifestó luego de presentarse en el juzgado de Río Tercero para acreditar los hechos. Además, insistió en que hace 23 años la Municipalidad le facilitó la creación de una cancha de golf con una escuela que enseña ese deporte de manera gratuitua y negó que perteneciera a su complejo hotelero. 

 

También reveló que el intendente de ese momento, Ramón Graneros, estuvo en la inauguración. "La política en Villa General Belgrano funciona así", remató.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

RadiosNet