Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:42 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

INFLACION

16 de mayo de 2019

La inflación en Córdoba fue de 3,05%, menor que la medida por el Indec

Son datos de la Provincia. El instituto nacional afirmó que fue el aumento fue de 3,4% en abril.

La inflación de abril en Córdoba fue de 3,05 por ciento, según la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. Por segundo mes consecutivo, los datos locales son menores que el promedio nacional de 3,4 por ciento medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

 

 

 

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor en Córdoba se explica principalmente por los aumentos en los rubros:

 

- Alimentos y Bebidas (2,40%), debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y carnes y derivados. Este capítulo sufrió una suba superior al 60 por ciento en los últimos 12 meses.

 

- Transporte y Comunicaciones (4,77%), como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos.

 

- Propiedades, Agua y Electricidad (2,50%), debido a los aumentos en gas natural y alquileres.

 

Según el organismo nacional, la inflación de abril fue de 3,4 marzo y alcanzó el 55,8 por ciento interanual, un nuevo récord. Sin embargo, el incremento del IPC se desaceleró con respecto al medido 4,7 por cietno medido en marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!