Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 16:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ELECCIONES

21 de mayo de 2019

Alberto Fernández dijo que refinanciará la deuda con el FMI

El flamante precandidato a presidente anticipó que de ser electo dará un debate con el resto de los acreedores. "Nuestro deseo es pagar, pero también poner en marcha la economía", dijo

El precandidato a presidente Alberto Fernández alertó que un 40 por ciento de la deuda externa Argentina está en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no acepta esperas y no acepta quitas", al tiempo que señaló que con el resto de los acreedores "habrá que dar un debate".

 

"Nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", afirmó Fernández.

 

El precandidato al que acompaña Cristina Kirchner en la fórmula explicó: "Hay un condicionante más que es la tomada con el Fondo Monetario Internacional que no acepta esperas y no acepta quitas. Ahí tenes un 35 o 40 por ciento de la deuda que sólo puede ser refinanciada".

 

"El resto habrá que dar un debate con los acreedores y plantearles que aunque nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", indicó. 

 

El ex jefe de Gabinete indicó que "para pagar deuda es necesario generar dólares y sólo se generan dólares produciendo y exportando".

 

El dirigente peronista dijo que Cristina Kirchner dejó una deuda en dólares que representaba el 13 por cieno del PBI y que hoy supera el 100 por ciento. 

 

"El mayor problema que tenemos es que fue tomada por un gobierno democrático electo por el pueblo: esto acota mucho la posibilidad de negociación y de cuestionamiento sobre la naturaleza y el origen de la deuda", afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »