Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 05:45 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

22 de mayo de 2019
En el banquillo, Cristina evitó contactos con Báez y con De Vido
Durante tres horas, la expresidenta escuchó parte de la acusación por la causa Vialidad. Se sentó en la última fila, alejada del empresario K y de su exministro de Planificación Federal.

Finalmente, la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner se sentó ayer por primera vez en el banquillo de los acusados. Fue en el marco de la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública, en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en favor del empresario Lázaro Báez.

 

La senadora arribó puntual y escuchó la acusación del fiscal en su contra con aire de desinterés, sin abandonar el teléfono celular con el que se comunicó vía mensajes de forma permanente.

 

Fueron tres horas iniciales de lectura de acusaciones. Esto continuará durante al menos las próximas cinco o seis audiencias. Por lo que recién dentro de dos meses comenzará la etapa de declaraciones, para la que están citados 160 testigos.

 

La lectura de las acusaciones llegó ayer hasta la página 90, de un total de casi 600. En ellas hay 210 pruebas aportadas por los fiscales investigadores, Gerardo Pollicita y Ignacio Mahíques. Son, en su gran mayoría, documentos de la Dirección Nacional de Vialidad presentados por su extitular Javier Iguacel, quien fue ministro de Energía del gobierno de Cambiemos.

 

Durante el proceso se intentará comprobar o descartar si las 51 obras viales en Santa Cruz (de un total de 80) que se le adjudicaron a Báez fueron direccionadas.

 

Horas antes de que arrancara el proceso, Cristina dijo que ella ni siquiera tendría que haber sido citada a este enjuiciamiento y afirmó que se trata de un “nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora en el banquillo en plena campaña”.

 

 

Rápidamente, el ministro de Justicia, Germán Garavano, le contestó. “No es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa”, expresó el funcionario.

 

Y agregó: “Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su exmarido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos”.

 

Cristina es desde el sábado pasado precandidata a vicepresidenta en una fórmula con Alberto Fernández, su exjefe de Gabinete. El postulante ayer dijo que no le caben dudas de que la senadora podrá comprobar su inocencia.

 

Según la expresidenta, el Gobierno nacional hizo un “refrito” de denuncias que venían desde 2008, “armadas” inicialmente por Elisa Carrió. “Comodoro Py ya se declaró incompetente en el año 2011 y la Justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, dijo.

 

“Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen 12 instancias administrativas de carácter nacional y provincial”, se defendió Cristina desde su cuenta de Twitter.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

RadiosNet