Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.2º
  • Despejado

2.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

EDUCACION

24 de mayo de 2019

Crece la brecha educativa en Córdoba

El desempeño de los alumnos de menor nivel socioeconómico es un 40 por ciento más bajo.

La brecha educativa entre los estudiantes de los sectores socioeconómicos (NSE) altos y bajos de Córdoba continúa en aumento. Así lo demuestra un informe elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación a partir de los resultados de Lengua y Matemática en las evaluaciones nacionales ONE 2013 y Aprender 2016 y 2017 del último año de la secundaria.

 

El porcentaje de alumnos con desempeño satisfactorio o avanzado en Lengua es de un 47,6 por ciento en el NSE bajo, 69,8 en el medio y 86,1 en el alto. La brecha es del 39,5 por ciento de acuerdo a los datos de 2017 y aumentó casi 10 puntos con respecto a 2016.

 

En Matemática, la brecha se amplía: solo un 19,7 por ciento de los alumnos cordobeses con NSE bajo alcanzó un desempeño satisfactorio o avanzado. Mientras que en el NSE alto lo logró el 65,2 por ciento. La diferencia es del 45,5 por ciento.

 

Estas desigualdades también se pueden encontrar, aunque menos profundas, entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »