Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 18:42 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

CIUDADANOS

27 de mayo de 2019

Afip simplifica el sistema de precios de transferencia

Este mecanismo se aplica en la mayoría de las economías del mundo, sobre todo en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reducirá a partir de esta semana el número de formularios obligatorios de precios de transferencia, al tiempo que elevará los montos mínimos de operación a partir de los cuales deben ser informados.

 

Los precios de transferencias evitan que las partes vinculadas en una operación (empresas, entidades o personas) alteren los valores de sus bienes o servicios y se rijan por los precios de mercado, lo que evita el perjuicio para el ente recaudador.

 

Este mecanismo se aplica en la mayoría de las economías del mundo, sobre todo en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

 

Este cambio se reflejaría hoy en el Boletín Oficial, mediante una resolución que unificará el vencimiento de todos los formularios en el octavo mes posterior al cierre del ejercicio fiscal, en lugar de los plazos vigentes hasta ahora: quinto, sexto y octavo mes.

 

En el caso de las sociedades que tuvieron su cierre en diciembre último, la presentación será en agosto próximo.

 

También se elevan los importes mínimos para la obligación de presentar declaraciones. Para las operaciones entre sujetos independientes sube de un millón de pesos a 10 millones de pesos.

 

 

En tanto, para el caso de precios de transferencia el límite mínimo por cada operación será de 300 mil pesos o, si son inferiores, de un importe global de tres millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!