Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 23:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.7º

12.7°

Despejado

NEGOCIOS

28 de mayo de 2019

Los gigantes Fiat y Renault podrían fusionarse para formar un grupo automotor

La propuesta ítalo-estadounidense tuvo buena recepción en la compañía francesa
Será el tercer grupo automotor del mundo.
Descartan el cierre de plantas en lugares como Córdoba.
Expectativa entre las autopartistas.

El grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) presentó ayer a su par francés Renault una oferta de fusión por 35 mil millones de dólares, para crear una empresa de la que cada una tendrá el 50 por ciento de las acciones.

 

La propuesta entusiasmó a los mercados financieros. A nivel local, en tanto, se esperan más detalles para evaluar el impacto en la producción y las consecuencias de la mayor concentración.

 

 

En principio, la noticia elevó en más de 10 por ciento las acciones de ambas compañías, por la fortaleza que genera: crea el tercer grupo automotor del mundo, detrás de Toyota y de Volkswagen, al sumar ventas de 8,7 millones de vehículos, 649 mil empleados y ahorros de cinco mil millones de euros.

 

El anuncio a nivel mundial estuvo acordado entre las compañías. De hecho, Grupo Renault calificó la propuesta como “amistosa”, la recibió con interés y aseguró que la analizará, ya que se trata de una maniobra para poder “enfrentar los costos de los cambios tecnológicos y regulatorios de gran alcance”, explicó.

 

La propuesta busca resolver aspectos que ambas automotrices deben fortalecer. El Grupo Renault necesita ingresar al competitivo mercado estadounidense y FCA es una puerta de entrada, a través de Chrysler. Por su parte, el grupo ítalo-estadounidense necesita avanzar en vehículos eléctricos y autónomos (más allá de su acuerdo con Google) y en esta carrera Renault le sacó bastante ventaja.

 

En este marco, el presidente de FCA, John Elkann, aseguró: “Hay muchas oportunidades y actuamos con valentía, como en 2009”, con relación al inicio de la fusión entre Fiat y Chrysler.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!