Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 22:40 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.7º

12.7°

Despejado

SUCESOS

29 de mayo de 2019

Sancionan a comisario que "le robaron la pistola"

No fue posible obtener una versión por parte del jefe policial. Tampoco hubo un comunicado oficial de la Jefatura de Policía.

Un nuevo escándalo sacude puertas adentro a la Policía de Córdoba: un comisario de alto rango denunció que sufrió “la desaparición” de su pistola reglamentaria nada más y nada menos que de su propia oficina en una sede de la repartición que conduce.

 

El episodio habría ocurrido el pasado fin de semana. Recién ayer, tras una denuncia radicada en los Tribunales II, la Justicia se pudo poner finalmente a trabajar. Hasta anoche, la pistola Bersa Thunder 9 milímetros, cargada, no había aparecido por ningún lado.

 

Todo es sospecha y conjeturas. No hay detenidos ni imputados.

 

El protagonista de esta historia es el comisario mayor Oscar Córdoba, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Seguridad Este de la Policía en Capital.

 

Como primera sanción, le asignaron “arresto preventivo”: esto se tradujo en una recarga de trabajo en su puesto de labor. Anoche, el Tribunal de Conducta Policial lo dejó en situación pasiva.

 

“Hubo, por lo menos y a priori, una negligencia al no cuidar su armamento”, explicó la titular del Tribunal, Ana Becerra.

 

 

El comisario Córdoba adujo que el pasado viernes terminó con su jornada de trabajo, guardó la 9 milímetros en el escritorio con llave y se retiró a su domicilio.

 

Cuando regresó ya el domingo a la mañana, tras abrir el cajón, se dio con la novedad: el arma reglamentaria no estaba.

 

Sucedió en la sede de la Dirección de Seguridad Este, en barrio Palmar de Córdoba.

 

Recién ayer, Córdoba compareció en los Tribunales II.

 

El fiscal Raúl Garzón está al frente de la causa y, mientras trabaja con personal policial y judicial (de su fiscalía y de la Unidad Judicial 12) en procura de ubicar la pistola, intenta determinar fehacientemente si el robo existió tal como figura en la denuncia y quién o quiénes estarían detrás de la situación.

 

 

De más está decir que hay uniformados bajo sospecha.

 

No fue posible obtener, pese a los intentos, una versión por parte del jefe policial.

 

Tampoco hubo un comunicado oficial de la Jefatura de Policía.

 

“Todo es grave, cualquier cosa es grave. Que un jefe haya perdido su arma o que alguien de uniforme se la haya sustraído...”, comentaba ayer un alto efectivo policial.

 

“Es muy grave esto que ha pasado. Se van a tomar todas las medidas que hagan falta hasta el fondo del asunto”, señalaron anoche desde un alto despacho del Gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!