Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:56 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

POLITICA

30 de mayo de 2019

Schiaretti: Me ocupo de Córdoba, no de hacer campaña electoral nacional

El mandatario provincial buscó tomar distancia del escenario electoral camino a las Paso y de la interna del peronismo no K. Aseguró que los candidatos de Alternativa Federal deben hacer conocer sus propuestas.

Luego de la cumbre en Córdoba de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti tomó ayer distancia del escenario político nacional al asegurar que su prioridad es la gestión provincial y “no hacer campaña en el país”.

 

El mandatario provincial es uno de los referentes del espacio nacional peronista que en la reunión realizada el martes pasado en el Centro Cívico confirmó que tendrá una o más fórmulas presidenciales en las Paso del 11 de agosto.

 

Sin embargo, al inaugurar un puente y el distribuidor Usina Bazán de la nueva avenida de Circunvalación, Schiaretti se automarginó de la campaña presidencial.

 

“A mí los cordobeses me eligieron para que me ocupe de la provincia, no para que haga campaña electoral en el país o ser comentarista de la realidad política nacional”, aseguró el mandatario cuando fue consultado por el convulsionado escenario nacional, luego de la confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

 

Si bien fue el convocante de la cumbre del martes pasado en el Centro Cívico, ahora el gobernador les tiró toda la responsabilidad a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

 

“Los precandidatos de nuestro espacio deben expresar cómo seguimos y las propuestas de Alternativa Federal. Yo me voy a ocupar de la gestión en Córdoba, donde, pese a las dificultades que atraviesa el país, seguimos inaugurando obras”, remarcó el mandatario provincial.

 

 

De todos modos, los precandidatos creen que Schiaretti debe ser el armador del espacio, sobre todo a la hora de cosechar respaldos entre los gobernadores peronistas, algunos de los cuales estaban en Alternativa Federal y hoy se muestran más cerca de la fórmula Fernández-Fernández.

 

En el encuentro de los peronistas federales convocado por Schiaretti, los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto ratificaron sus pretensiones de competir en las Paso.

 

La duda es qué hará Massa, quien hoy encabezará una convención de su partido (ver aparte). En Alternativa Federal creen que el tigrense se quedará en ese espacio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!