Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 04:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.5º

13.5°

Despejado

3 de junio de 2019

Gobierno e Iglesia coincidieron en la necesidad de "seguir buscando acuerdos y consensos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con la que coincidió en la “necesidad de seguir buscando acuerdos y consensos” y profundizar el diálogo con todos los sectores de la sociedad civil.



De la reunión, que se realizó en la sede de la CEA en el barrio porteño de Retiro, participó también -por el gobierno- el secretario de Culto, Alfredo Abriani; en tanto que -por la Iglesia- estuvieron presentes el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y el secretario del organismo, Carlos Malfa.

Luego de la convocatoria del Gobierno a distintos sectores para que se acuerden 10 puntos de consenso básico, la Iglesia había respondido a principios de mayo con una carta desde Roma, donde se encontraba realizando la visita "ad limina" al Vaticano que incluyó reuniones de la totalidad de los obispos con el papa Francisco.

"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno y, luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a él", dijeron los obispos en esa misiva dirigida al presidente Mauricio Macri.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!