Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 14:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.7º

21.7°

Despejado

ECONOMIA

4 de junio de 2019

La recaudación creció 50,4% y le da algo de aire al Gobierno

Por segundo mes, los ingresos se acercaron a la inflación. Dato positivo en medio de la grave crisis.

La recaudación fiscal del Estado nacional creció 50,4 por ciento en mayo respecto de igual mes de 2018. La comparación es en términos reales, es decir, sin tener en cuenta los efectos de la inflación.

 

Si se contempla el incremento del costo de vida en el período, la mejora se licúa por completo y deja el dato en rojo. Hay que tener en cuenta que la inflación interanual –se conocerá oficialmente la semana que viene– no será menor al 55 por ciento en mayo, según estiman las consultoras privada.

 

 

Sin embargo, y más allá de que los ingresos del fisco cayeron nuevamente a valores constantes y acumulan 11 meses seguidos en esta situación, mayo marcó por segundo mes consecutivo un acercamiento a la inflación.

 

Durante el primer trimestre de 2019, la caída fue marcada. En marzo, por ejemplo, la recaudación creció un 37,3 por ciento, con una suba interanual promedio de los precios del 54,7.

 

Ya en abril el panorama había mejorado, ya que los ingresos crecieron 51 por ciento con una inflación del 55,8.

 

En el Gobierno nacional ven el avance de la recaudación nominal como un síntoma de mejoría en el marco de un mayo con el dólar tranquilo y una inflación que, se espera, no superaría a la de abril, que fue del 3,4 por ciento.

 

Con estos datos macro, el equipo de Finanzas que lidera Nicolás Dujovne se esperanza con sumar una leve mejora en el consumo a partir de que algunos gremios están cobrando las primeras cuotas de sus acuerdos paritarios.

 

Por otro lado, está la metamorfosis del plan Ahora 12, que fue relanzado el viernes con tasas muy inferiores a las de mercado para incentivar las ventas de bienes durables.

 

A fines de junio, también llegarán los aguinaldos, otra inyección de efectivo en la calle que podría calmar las aguas en las semanas previas a las Paso de agosto.

 

Por el lado del gasto familiar, hay que sumar el desdoblamiento en tres meses del aumento del gas natural (lo que hará que la suba de cerca del 30 por ciento no impacte de lleno en las boletas que llegarán antes de las Primarias) y el congelamiento de la energía eléctrica mayorista hasta fin de año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!