Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:55 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

ACTUALIDAD

6 de junio de 2019

La industria y la construcción frenaron sus caídas, pero siguen en negativo

En abril, registraron retracciones del 8,8% y del 7,5% interanuales. Pero en ambos casos se detuvo el derrumbe de marzo. La industria lleva un año con números en rojo y la construcción, ocho meses consecutivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que la producción industrial y la de la construcción registraron en abril una nueva caída interanual de 8,8% y de 7,5%, respectivamente. Sin embargo, los números revelan que se frenaron las caídas producidas en marzo pasado.

 

Con el rojo, el índice de producción industrial manufacturero (PI manufacturero) acumula en el primer cuatrimestre una disminución de 10,6% respecto de igual período de 2018.

 

 

Pero, contra marzo, en abril se registró un número positivo: hubo crecimiento del 2,3% contra el mes anterior.

 

“En abril de 2019, el índice de la serie desestacionalizado muestra una variación positiva de 2,3% respecto del mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto del mes anterior”, detalló el organismo oficial de estadísticas.

 

Con los resultados de abril, la producción industrial sumó 12 meses consecutivos en baja. Los mayores desplomes se registraron en diciembre del año pasado, cuando el indicador llegó a caer un 14,8 por ciento.

 

Ninguno de los sectores arrojó resultados positivos en el cuarto mes del año y el más golpeado fue el de “equipos de transporte”, que retrocedió 48,1% respecto de igual mes del año pasado.

 

 

“Alimentos y bebidas” registró una disminución de 1,1%; “productos de tabaco”, de 16,8%; “productos textiles, de 17,9%; “prendas de vestir, cuero y calzado”, de 16,3%, y “madera, papel, edición e impresión”, de 3%, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!