Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 05:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

INVESTIGACIÓN

13 de junio de 2019

Investigan al dueño de Zárate por presuntas estafas

Daniel Scudieri fue detenido por orden del fiscal a cargo de la causa. Un grupo de clientes radicó la denuncia meses atrás. También está acusado de apropiación indebida de tributos en forma reiterada.

El dueño de la empresa de materiales para la construcción Zárate quedó detenido ayer. Daniel Scudieri está acusado de apropiación indebida de tributos y de estafa, ambos delitos de manera reiterada, según informó una fuente judicial.

 

Al parecer, Scudieri habría cometido una serie estafas en contra de unas 130 personas y evadido impuestos provinciales por un monto aún no determinado.

 

 

La cifra que le reclaman los clientes de la empresa sería millonaria.

 

Los denunciantes afirman haber comprado materiales con anticipación a la empresa. Creían que la compañía se los había acopiado, pero al ir a retirarlos se dieron con que no estaban en los depósitos.

 

Los clientes de Zárate señalan que compraron los insumos para la construcción con anticipación para poder congelar el precio, una práctica común en tiempos de inflación. Inclusive, algunos tomaron créditos personales con ese objetivo, pero no recibieron los materiales.

 

De las 130 personas que denunciaron esta situación a principios de marzo, 126 son representados por el abogado Carlos Nayi.

 

 

El penalista estimó que el monto de la estafa rozaría los 40 millones de pesos. Para él, la deuda que la empresa tiene con sus clientes asciende a 37,8 millones de pesos.

 

“La estafa supone que se realizó a sabiendas de que no se iba a cumplir (con el compromiso de entregar los materiales)”, explicó una fuente a La Voz.

 

Anoche, el abogado de Scudieri, Fernando Mole, indicó a este medio que estaban esperando informarse directamente de la acusación para, en los próximos días, evaluar la situación judicial de su defendido. “Desconocemos hasta ahora cuál es la acusación”, señaló el letrado.

 

El fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier investiga la presunta estafa millonaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!