Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 09:34 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

20 de junio de 2019

La desocupación subió a 10,1% en el primer trimestre de 2019

El desempleo en Gran Córdoba, por otra parte, llegó a los 11,3% en el mismo periodo. De 31 distritos relevados por Indec, hay 1,3 millones de personas desocupadas.

En los 31 distritos relevados por el Indec, hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

 

Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

 

En Córdoba

 

La desocupación en Córdoba alcanzó el 11,3%. En algunos distritos como Río Cuarto, mostró una baja: del 9,1% al 7,1%. Es decir, 84 mil personas buscan y no encuentran trabajo, 8 mil más que el primer trimestre de 2018.

 

"Tenemos una fuerte presión quiénes esperan tener mayor trabajo. Esto termina en 200 mil desocupados más. Esto se trata del fenómeno del segundo y tercer miembro de una familia que sale a buscar trabajo en un contexto de inflación alta", dijo a Cadena 3 García Oro, especialista del Ieral en temas de empleo.

 

Uno de los sectores más afectados de la provincia es la industria: "En Córdoba es un sector que viene arrastrando desde el 2011 viene arrastrando problemas", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!