Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 04:11 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.5º

13.5°

Despejado

JUDICIALES

20 de junio de 2019

Procesaron al excorredor y diputado Marcos Di Palma por dejar sin luz a toda una ciudad con su avioneta

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2017. Cortó un cable de alta tensión cuando volaba por debajo de la altura reglamentaria lo que provocó que se quedara sin energía eléctrica la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento.

El  juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo procesó al diputado provincial kirchnerista, el excorredor de autos Marcos Di Palma, por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica y ordenó trabar un embargo por 400 mil pesos, publicó el sitio Infobae.

 

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2017 cuando el expiloto de Turismo Carretera (TC) cortó un cable de alta tensión cuando volaba por debajo de la altura reglamentaria lo que provocó que se quedara sin energía eléctrica la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento.

 

La resolución

 

En su resolución, el magistrado explicó que al momento del hecho Di Palma no tenía la licencia actualizada y carecía de apto físico para manejar la avioneta. Además, señaló que la aeronave no tenía el mantenimiento exigido por la ley vigente por lo que no estaba en condiciones de volar.

 

Por su parte, el fiscal federal Matías Di Lello indicó en el llamado a indagatoria que se encontraba "comprobada la interrupción del transporte de energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta tensión colisionado por el avión que conducía Di Palma", y agregó que eso ocurrió "por volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria".

 

Esto fue corroborado por la declaración del mecánico de aeronaves y empleado de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil que intervino.

 

 

El técnico estuvo en el lugar del hecho para -en el marco de sus funciones- recoger la mayor cantidad de elementos que le permitieran establecer las causas de lo que había sucedido.

 

Al declarar, dijo que "el piloto no sólo sobrevolaba a una altura reglamentaria no permitida, sino que además no poseía su licencia de piloto actualizada, la aeronave piloteada no se encontraba en condiciones para volar y la misma era piloteada sin la debida autorización de su verdadero propietario".

 

También declararon varios trabajadores que realizaban tareas en una obra ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

 

Según la documentación enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a pedido del fiscal indicó que no es la primera vez que Di Palma realiza maniobras imprudentes a bordo de la avioneta en cuestión o que efectúa viajes sin tener autorización para pilotearla.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!