Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

TRABAJO

26 de junio de 2019

Aumentan un 30% el salario de empleadas domésticas y comienzan a reconocer antigüedad

Será no acumulativo y en tres tramos: junio, agosto y noviembre. Además, comenzarían a pagar sus años trabajados, aunque esperan la resolución del Ministerio de Trabajo.

En la tarde de este martes, se resolvió un acuerdo paritario para las empleadas domésticas de Córdoba. Según informó a ElDoce.tv Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, acordaron un incremento del 30 por ciento no acumulativo.

 

La suba salarial se pagará en tres tramos: 10 por ciento en junio que tendrá un impacto en el medio aguinaldo, 10% en agosto y el restante 10% en noviembre. Además, cerraron una cláusula de revisión al 1º de febrero del 2020 en caso de que haya algún ajuste que realizar.

 

En este momento, las trabajadoras que realizan tareas generales cobran 103 pesos por hora y, aquellas que hacen tareas generales y cuidan a personas, cobran 110,50 pesos por hora. 

 

 

Sánchez agregó que durante la reunión se logró “un hecho histórico”, ya que por primera vez se reconoció la antigüedad. “La idea es que la antigüedad máxima sea considerada a partir del año 2013 (21/04/13 fecha de sanción de la ley) y se pagaría el 1 (uno) por ciento por año de antigüedad”, indicó.

 

Sin embargo, este punto quedó sujeto a un dictamen del Ministerio de Trabajo y se espera que saque la resolución a mediados de julio a través del Boletín Oficial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »