Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 07:27 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • -2.2º
  • Despejado

-2.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SEGURIDAD

27 de junio de 2019

Tráfico de armas en Argentina, EE.UU. y España: allanaron un depósito de la Fuerza Aérea en Córdoba

Luego de múltiples allanamientos en todo el país, secuestraron más de 1200 armas cortas y largas, explosivos y granadas. Iban a ser vendidas a una banda narco de Brasil y Paraguay. Hay 15 detenidos.

En un operativo conjunto entre Argentina, España y Estados Unidos, las fuerzas de seguridad lograron desbaratar a una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de armas. El material bélico secuestrado iba a ser enviado a grupos armados narcos de Brasil y Paraguay.

 

Luego de varios allanamientos en distintas provincias de Argentina, este miércoles Gendarmería Nacional allanó un depósito de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba que estaba siendo ocupado por una empresa privada llamada El Tala por presunto contrabando.

 

En el lugar, encontraron cuerpos de bombas para aviones, colas de bombas, minas antipersonales y trotil en escamas, entre otras cosas. Por esta razón, hay dos personas detenidas.

 

Según la investigación que llevó ocho meses, las armas llegaban desde el Estados Unidos y España en encomiendas. Fue caratulada como "Operación Palak" porque ese era el nombre del barco portugués que utilizaban para el traslado.

 

 + MIRÁ MÁS: Saillén récord: de denunciar traidores K a estar en esa lista en 15 minutos

 

En paralelo, el juez penal económico Pablo Yadarola también ordenó que se realizaran allanamientos en esos dos países. En el país, son 15 personas detenidas acusadas de formar parte de la organización criminal. La agencia estadounidense Homeland Security de manera conjunta con AFIP para identificar a los sospechosos y arrestarlos a todos a la vez.

 

Desde el Gobierno Nacional calificaron al megaoperativo como el “secuestro de armas más importante de la historia”. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Oscar Agüad y el director de Gendarmería, Gerardo Otero, estuvieron en Córdoba en los terrenos que la Fuerza Aérea intentaba desalojar hace diez años. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »