Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 02:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

DOLAR

2 de julio de 2019

El dólar comenzó julio con una leve baja: $ 43,40

La divisa inició el mes con un descenso de sólo 10 centavos en la cotización en el Banco Nación, respecto al viernes. El promedio del Banco Central fue de $ 43,48.

El dólar arrancó julio con una leve baja de 10 centavos y cerró este lunes a $ 43,40 en el Banco Nación, en una jornada en la que operó con fuertes altibajos.

 

En el Banco Central, en tanto, registró una caída de 22 centavos y cotizó a $ 42,29 para la compra y $ 43,48 para la venta.

 

Tras la decisión del Banco Central de bajar el piso de la tasa de referencia y recortar encajes, el dólar operó con marcada tendencia a la baja y se llegó a ofrecer en promedio a $ 43,24, pero recuperó terreno en la última parte de la rueda.

 

Según los valores publicados por el Banco Central, los valores más altos los ofrecieron Galicia y el ICBC, a $ 43,70.

 

El volumen operado en el segmento de contado llegó a u$s 897,9 millones, sin operaciones en los mercados de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

 

Antes de la apertura de la plaza cambiaria, el Comité de Política Monetaria del Central anunció una rebaja de tres puntos en los encajes bancarios y la reducción del piso para la tasa de referencia de 62,5% a 58%.

 

La medida repercutió rápidamente en el circuito cambiario, lo que marcó un fuerte descenso en el valor de la moneda norteamericana que llegó a $ 43,24 en promedio en el nivel de venta al público.

 

Sin embargo, empezó a recuperar terreno y cerró la jornada con un recorte de 22 centavos.

 

En lo que hace a la subasta de Leliq, la tasa promedio de la jornada se ubicó en 62,08%, cuando el viernes pasado había sido de $ 62,50 y el monto adjudicado fue de $ 259.535 millones, lo que permitió una contracción $ 22.542 millones.

 

"La tercera baja consecutiva del dólar en el segmento mayorista lo sigue manteniendo en los niveles exhibidos a mediados de abril y sigue mostrando pocas señales de recuperación inmediata", consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

 

Explicó que "luego de un arranque con marcada debilidad, la divisa norteamericana se recuperó sobre el final y terminó la jornada en los máximos de la fecha".

 

En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 42,37, nueve centavos por encima del viernes pasado, aunque llegó a cotizar por debajo de los $ 42.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »