Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 06:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • -1.1º
  • Despejado

-1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

5 de julio de 2019

Hoy se completa la traza de la Circunvalación

Se podrá circular por la calzada principal a partir de las 15.
Se completaron 2.800 metros del arco sudoeste.
En diciembre, se concluirán los accesos y las vías colectoras.
Las obras se iniciaron en 1972.

Medio siglo llevó el cierre del anillo de circunvalación. Hoy, luego de 47 años, y con un final a toda máquina en las obras, quedará habilitado el tramo final entre avenida Fuerza Aérea y el arroyo La Cañada.

 

Con este último tramo de 2,8 kilómetros, se completará la traza de la avenida que conecta a toda la ciudad, cuyo primer proyecto data de 1956.

 

 

A partir de las 15, los automovilistas podrán circular por toda la calzada principal de 47 kilómetros de la avenida.

 

La Provincia aún realiza trabajos en varios puntos de acceso y en colectoras, que se completarán en los próximos meses. Desde Caminos de las Sierras, estiman que toda la obra vial estará lista antes de fin de año.

 

Con la incorporación a la traza del arco sudoeste, la Provincia completará una intervención de 17 kilómetros sobre el ala oeste de la avenida, que incluyó la realización del túnel Rubén Américo Martí por debajo del Nudo Vial 14, los nuevos accesos y el viaducto al estadio Mario Alberto Kempes, así como el distribuidor del acceso a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. A estos trabajos hay que agregarles el acceso que se incluyó en el tramo este de la ciudad que conecta la Circunvalación con la avenida Costanera.

 

La nueva traza de la Circunvalación cuenta con tres carriles. También el tramo que va desde avenida Spilimbergo hasta Monseñor Pablo Cabrera.

 

La Provincia está trabajando para agregar una nueva calzada hasta la variante de la autovía a Juárez Celman, en la zona norte, y también al segmento entre el distribuidor de la ruta 5 y el de la autovía 36 en la zona sur.

 

De los 24 puntos de acceso con los que cuenta la Circunvalación, sólo uno permanecerá cerrado hasta tanto se terminen las tareas.

 

Se trata del distribuidor del Bulevar, a la altura del puente Donosa. Allí se encuentran otros dos puentes curvos que conforman las ramas de enlace que unen la avenida con las colectoras. Las obras en esas vías llevarán un par de semanas más.

 

Al permitir el paso por la calzada principal –y descongestionar las rutas laterales–, las cuadrillas podrán trabajar sobre los accesos y las vías colectoras con mayor rapidez. Este mecanismo se implementó durante los más de tres años que lleva la obra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »