Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 17:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de julio de 2019
Rastrean hasta Tandil el arma usada en doble crimen de Congreso

La Justicia determinó que la pistola con mira láser usada en el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón pertenecía a una persona fallecida en la citada localidad bonaerense en 2006.


La Justicia determinó que la pistola con mira láser usada en el doble crimen del diputado

Héctor Olivares

y su asesor

Miguel Yadón

pertenecía a una persona fallecida de la ciudad bonaerense de Tandil y citó a indagatoria a la viuda y un amigo de ese hombre para que expliquen cómo le llegó el arma a los dos detenidos.

Si bien en un principio se pensaba que la pistola Bersa Thunder calibre .40 secuestrada en la casa del imputado Juan José Navarro Cádiz, estaba a nombre de su madre u otro familiar, los informes sobre el registro del arma indicaron que había sido comprada en una armería de Tandil por un hombre fallecido en 2006.

El juez de la causa, Mariano Iturralde, ordenó una serie de medidas en Tandil vía exhorto y así pudo establecer que la viuda y un amigo cercano del fallecido eran las personas que habían heredado o se habían hecho cargo de las pertenencias del difunto.

Pero además, se pudo establecer que el amigo del dueño del arma también se había comprado a su nombre el mismo día y en la misma armería, una pistola gemela a la del fallecido, es decir, una Bersa Thunder .40 con mira láser idéntica a la usada en el doble crimen.

LEÉ TAMBIÉN

Balearon a diputado y mataron a su colaborador a metros del

Congreso

Por ello, el magistrado decidió citar a indagatoria a la viuda y al amigo del fallecido titular del arma para que expliquen qué hicieron con esa pistola que terminó en manos de Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández la madrugada del hecho.

También fueron allanados sus domicilios y se les secuestraron los celulares para ver si tuvieron algún contacto con los acusados.

Fuentes judiciales indicaron que la imputación será la de la provisión de un arma, contemplada en el artículo 189 bis del Código Penal, y que los dos nuevos imputados estaban citados a indagatoria esta semana pero solicitaron una prórroga, por lo que en los próximos días se fijará una nueva fecha.

"Queremos saber cómo llegaron los imputados a tener esa pistola. Quizás el arma fue vendida pero si es así fue una venta informal y no se registró debidamente. Otra posibilidad es que haya sido robada, pero nadie lo denunció", dijo una fuente de la investigación.

A dos meses del doble asesinato de

Congreso

, tanto Navarro Cádiz como su primo Fernández, ambos de la comunidad gitana, están con un procesamiento con prisión preventiva confirmado ya por la Cámara del

Crimen

, imputados de un doble homicidio agravado por alevosía y por placer, que prevé una pena de prisión perpetua.

Iturralde recibió en las últimas horas un adelanto de la pericia de barrido electrónico realizada sobre las manos y las ropas de los imputados para establecer quién había disparo, y ese estudio comprometió a Navarro Cádiz.

En tanto, ya se ordenó que el Cuerpo Médico Forense inicie las pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar el perfil de las personalidades de Fernández y Navarro Cádiz y saber si comprendieron la criminalidad del acto y si son o no imputables.

"Antes de la feria serán analizados. Uno de los puntos de pericia será ahondar sobre la fascinación y el gusto que tenían los imputados por las armas, ya que seguimos pensando que no hay un móvil concreto más allá del placer de haber ido a probar un arma de fuego", dijo un investigador judicial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

RadiosNet