Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 01:13 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

POLITICA

15 de julio de 2019

El PJ de Córdoba estuvo cerca de acordar con Lavagna

Después de mucho análisis, el gobernador decidió no jugar a nivel nacional y sólo impulsar la lista de candidatos propios

La decisión final del gobernador Juan Schiaretti fue impulsar una boleta corta con candidatos propios a diputados nacionales y sin fórmula presidencial. Ahora que las candidaturas ya están oficializadas, una fuente del Centro Cívico reconoció que el mandatario provincial estuvo cerca de acordar con el espacio Consenso Federal para apoyar la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

 

En realidad, Schiaretti mantuvo hasta último momento diálogos con Urtubey y su colega de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quienes le insistían para que el PJ cordobés integrara la denominada “tercera vía”. El dato que más atraía a Schiaretti era que Lavagna tiene un buen nivel de conocimiento en Córdoba, desde que fue el candidato presidencial más votado en esta provincia en las elecciones nacionales de 2007. Sin embargo, después de mucho análisis, el gobernador decidió no jugar a nivel nacional y sólo impulsar la lista de candidatos propios para la Cámara Baja.

 

En los cuarteles nacionales de Juntos por el Cambio parece que las premisas que parecían inamovibles tiempo atrás ya no lo son. Desde la semana pasada, en la vía pública de la ciudad de Córdoba hay cientos de afiches que promocionan la candidatura de Mauricio Macri, un hecho poco habitual para las campañas del macrismo. “Nos jugamos todo: vamos a apelar a la campaña tradicional de propaganda, vamos a seguir profundizando los canales de las redes sociales y le vamos a sumar la conexión más directa que nos permite la mensajería celular a través de WhatsApp”, cuentan desde el búnker nacional del oficialismo. En Córdoba, como en todo el país, la campaña será 100 por ciento con el rostro de Macri.

 

Los candidatos a diputados nacionales, en cambio, tendrán un papel secundario en la etapa proselitista. Es por eso que en esta primera tanda de afiches en la vía pública no hay mención siquiera a la figura de Mario Negri, cabeza de la boleta legislativa cordobesa. “Cuando la campaña era local, nos decían que los afiches no importaban. Ahora que es Macri el que se juega todo, parece que sí sirven”, se oyó quejarse a un colaborador del comando de campaña local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!