Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 01:39 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.2º

18.2°

Despejado

INFLACION

16 de julio de 2019

El Indec difundirá la inflación de junio, estimada en 2,6%

De confirmarse esa cifra, que se conocerá este martes, la inflación acumulada en el primer semestre del año rondaría el 22% y en los últimos 12 meses el 57%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la inflación minorista de junio que, según estimaciones privadas, rondó el 2,6%, por debajo del 3,1% de mayo.

 

El pasado viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que desde el Gobierno esperan que la inflación de junio muestre un camino descendente. "Pensamos que va a seguir bajando y estamos esperanzados que la de julio sea aún más baja que la de junio, particularmente porque este proceso está liderado por la baja de la inflación núcleo", destacó.

 

Los analistas privados que informaron sus estimaciones al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realiza todos los meses el Banco Central, estimaron que la inflación habría llegado al 2,6% en junio y se estabilizaría en valores cercanos al 2% para el último trimestre.

 

Más allá de estas estimaciones, Dujovne, negó que exista atraso cambiario y dijo que “pretender un tipo de cambio real en línea con el de agosto del año pasado, generaría más inflación y baja de salarios”.

 

Dujovne formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó los números fiscales de junio y del primer semestre, con los que sobrecumplió la meta comprometida con el Fondo Monetario Internacional.

 

“Tratar de sostener ese tipo de cambio sobredevaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!