Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 00:57 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

TRANSPORTE

16 de julio de 2019

Gutiérrez, sobre subsidios al transporte: “Dietrich miente”

El candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba dijo que el Gobierno volvió a subvencionar sólo a Capital Federal y Gran Buenos Aires. “Cumplimos a rajatabla el pacto fiscal”, enfatizó.

En el marco del conflicto salarial que afecta al transporte urbano de pasajeros en el país, el legislador provincial y primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, acusó al ministro del área, Guillermo Dietrich, de faltar a la verdad sobre los subsidios para el sector. “Dietrich miente cuando dice que las provincias y Córdoba no estamos cumpliendo lo que el Pacto Fiscal incluyó sobre el tema de los subsidios. Lo respetamos a rajatabla”, afirmó Gutiérrez.

“Se aduce que no se paga el acuerdo salarial porque las provincias suspendieron los subsidios. Nosotros venimos cumpliendo en los márgenes y plazos establecidos. El tema es que Capital Federal y el Gran Buenos Aires han tenido subvenciones que el resto no y así cualquiera cierra una paritaria”, agregó. En ese marco, apuntó contra la Nación: “Si la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pudieron cerrar la paritaria es porque el Gobierno nacional nuevamente subsidió a los porteños y bonaerenses. Ésta es la inequidad que sigue existiendo en Argentina”.

Por otro lado, Gutiérrez también acusó a Dietrich de “mentir” acerca del financiamiento y construcción de rutas en la provincia mediterránea. “Cuando vino al aeropuerto de Las Higueras, en el Gran Río Cuarto, el ministro prometió que iban a hacer la autovía a Holmberg, pero no ha habido más noticias, salvo alguna tímida declaración de que se iba a reformular el proyecto”, cuestionó. “Venimos de Laboulaye. Dietrich miente cuando dicen que se hacen cargo de las rutas nacionales. Todavía tenemos pendiente la construcción de la autovía de unos de los corredores más importantes, como la ruta 7”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!