Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 12:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.2º

20.2°

Despejado

20 de julio de 2019

Alivio para los dragones de Komodo: prohíben ingreso de turistas a la isla

En principio, la medida se llevará a cabo por un año aunque hay posibilidades de extender ese plazo.

En pos de conservar al conocido y peligroso "dragón de Komodo", el gobierno de Indonesia decidió prohibir a partir del año que viene y por espacio de 12 meses, el ingreso de turistas a la isla homónima.

La medida comenzará a regir a partir de enero del 2020 y tendrá una duración de 12 meses, aunque puede extenderse un año más si las condiciones así lo requieran.

Los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo, consignó la agencia EFE citando a fuentes oficiales.

El jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Marius Ardu Jelamu, aseguró que el turismo masivo ha provocado la agresividad delos dragones de Komodo "lo que produjo que en muchos casos fueran mordidos por esos reptiles".

La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos.

"Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial", indico el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!