Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 00:26 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

22 de julio de 2019

Córdoba busca sostener el nivel de la demanda turística

En las dos primeras semanas de vacaciones, la ocupación hotelera alcanzó el 60%. Hay expectativa por el arribo de visitantes porteños y bonaerenses para lo que resta del mes.

La expectativa del sector turístico cordobés crece con la llegada de los visitantes provenientes de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires en las últimas dos semanas de julio.

 

Hasta ahora, las vacaciones de invierno dejan un balance positivo, con un nivel de ocupación superior al 60 por ciento, y a la espera de una afluencia constante hasta fin de mes, de acuerdo con información proporcionada por la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

 

 

En la época invernal, la provincia compite con la oferta de los destinos que prometen nieve o termas y con el exterior. No obstante ello, desde la agencia remarcaron que la crisis económica favoreció el turismo local.

 

“Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios”, sostuvo Julio Bañuelos, presidente de la ACT.

 

Los picos de ocupación en las primeras semanas de julio se dieron en Calamuchita (Villa General Belgrano y Santa Rosa, con promedios superiores al 80 por ciento). La ciudad de Córdoba mostró un promedio cercano al 80 por ciento y los turistas, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, llegaron a la Capital tentados por la oferta de espectáculos y la actividad gastronómica.

 

“Cuando en los primeros días de agosto tengamos los números, vamos a estar uno o dos puntos por encima del año pasado, a pesar de la crisis económica que se vive en todo el país”, concluyó Bañuelos.

 

 

En relación a las próximas dos semanas, el titular de Turismo sostuvo que los números se van a mantener. “Para nosotros, Capital Federal y Buenos Aires son equivalentes a Córdoba y Santa Fe. Por eso la afluencia de turistas se va a sostener”, declaró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!