Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 00:38 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

SUCESOS

26 de julio de 2019

Un hombre pasó seis horas sin ser atendido y murió en la guardia en Rosario

El paciente, de 64 años, era diabético y se trasladaba en sillas de ruedas porque le habían amputado una pierna.

Un hombre, de 64 años, que sufría diabetes y alcoholismo crónico falleció el martes último en un hospital de Rosario luego de pasar seis horas para que lo atiendan. E

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe reconoció que se produjo “una demora importante” y confirmó que se inició una investigación sumarial, paralela a la judicial, para determinar qué sucedió en el Hospital Provincial del Centenario.

 

Según el subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, el paciente no presentaba un cuadro “de gravedad”.

 

Juan Carlos Borini ingresó al hospital a las 16, manifestando estar descompuesto y con dificultades para respirar. A las 21.30 se confirmó su fallecimiento, luego de que otras personas que esperaban ser atendidas dieran aviso al personal médico del lugar.

 

La víctima se movilizaba en una silla de ruedas ya que le habían amputado una pierna. Los médicos del Centenario plantearon que además de la diabetes padecía un problema crónico de alcoholismo.

 

Se conoció que el día anterior al fallecimiento, Borini también se presentó en la guardia con malestares y los médicos le aconsejaron que se quedara internado, pero el hombre –según los profesionales– se negó.

 

Tras constatarse el fallecimiento los pacientes y algunos familiares de la víctima comenzaron a quejarse por la situación. Se produjeron incidentes en la sala, por lo que la seguridad privada del lugar debió convocar a personal policial y la situación pudo controlarse.

 

El fiscal Walter Jurado solicitó la historia clínica del paciente y aguardará el resultado de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Médico Legal para determinar las causas del fallecimiento y las medidas que tomará para continuar con la investigación judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!