Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 11:55 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25.3º

25.3°

Despejado

CIUDADANOS

27 de julio de 2019

El billete de 5 pesos saldrá de circulación

Fue anunciado por el Banco Central. La semana que viene comenzará el retiro de los papeles con la imagen del General San Martín.

El Banco Central de la República Argentina anunció este viernes que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación en febrero de 2020. El cronograma de retiro comenzará la semana próxima por lo cual en el término de siete meses, el papel con la imagen del General San Martín dejará de circular.

 

El directorio del BCRA lo dispuso mediante la Comunicación A6742, que establece el inicio del canje del billete que en la actualidad es el papel de menor valor y cuenta con 510 millones de unidades en circulación, según datos oficiales.

 

Cronograma:

- Desde el 1 de agosto de 2019 comienza el retiro de circulación de los billetes.

 

- Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

 

- A partir del 1 de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.

 

- Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

 

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. Actualmente coexiste con la moneda del mismo valor de color plateada, que tiene como protagonista al arrayán y que reemplazará de forma definitiva al billete. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!