Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 16:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.5º

28.5°

Nublado

ACTUALIDAD

30 de julio de 2019

Salvó a un alumno que se ahogaba con la tapa de una botella

El pequeño de 9 años se había tragado el pico cuando tomaba agua. "Gracias a Dios los milagros existen", dijo la docente Carolina Verón . Le hizo maniobras de reanimación.

Carolina Verón, una docente de Laguna Larga, es noticia porque logró salvarle la vida a uno de sus alumnos, de 9 años, que se atragantó con la tapita de su botella cuando estaba tomando agua. Ambos estaban en un aula cuando la docente observó que el niño no podía respirar y acudió en su ayuda.

"Estábamos en una clase cuando él tomó agua de su cantimplora, como lo hacía habitualmente, y se le salió la tapita y se la tragó. Yo lo veo que estaba en un estado que no podía respirar entonces lo primero que se me vino a la cabeza es hacerle la maniobra para que pudiera expulsar la tapita que tenía en la garganta. Yo no sabía con qué se estaba ahogando", explicó Carolina

 La mujer, quien había recibido un curso sobre maniobras de primeros auxilios, le colocó su puño en el estómago y comenzó a hacer fuerza hacia arriba para que el pequeño pudiera expulsar la tapa. "Gracias a Dios logramos que lo hiciera. Él estaba sin fuerzas por la falta de aire lo que le impedía estar de pie. Por suerte podemos contar una linda historia y dar el mensaje que siempre hay que tener cuidado con los niños. Que hay que controlar las botellas que les damos y que hay que decirles que no jueguen con cualquier objeto en la boca. Ellos no conocen el peligro y tenemos que estar pendientes de recordárselos siempre", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!