Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 01:57 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.9º

17.9°


ECONOMIA

31 de julio de 2019

Se reactivó la venta de electrodomésticos por el Ahora 12

Creen que julio va a terminar un 15% arriba de junio.

Con el lanzamiento del Ahora 12, varios rubros han visto mejoras en sus ventas, uno en particular que venía muy golpeado es el de electrodomésticos.

 

Según Luis Méndez, titular de la Cámara de Comercio de Electrodomésticos, julio terminará con un mayor nivel de ventas con respecto a junio.

 

"En junio hemos notado un incremento de las ventas. Esto tiene que ver con los planes, el acceso al crédito y sobre todo el regreso de los planes sin interés para algunos productos puntuales. La gente aprovecha eso. Yo creo que vamos a terminar un 15% arriba con respecto a junio. Además, en julio impactan el aguinaldo y las vacaciones", dijo a Cadena 3.

 

Como parte del impacto de este aumento, los fabricantes también han visto incrementadas sus producciones.

 

Alejandro Gatti, gerente de Ventas de Alladio e Hijos contó que en los últimos 45 días han "notado una recuperación del orden del 40% en pesos a nivel retail (julio contra julio)"

 

El dato que remarcan desde los fabricantes de línea blanca es que por primera vez en el comparativo interanual estamos en más del 15% arriba en unidades julio19/julio18.

 

“Lo importante es que desde la aplicación del Ahora 12 se dio un quiebre en la tendencia interanual”, expresó Gatti a Cadena 3.

 

Y agregó: "Se ha marcado un quiebre de tendencia considerando que enero-julio 2018 fueron buenos meses de venta y en el primer semestre 2019 veníamos debajo que en 2018".

 

Esta tendencia tiene una lectura electoralista que la convierte en una buena noticia para Mauricio Macri.

 

El impacto de la venta de electrodomésticos repercute en la confianza del consumidor que acumula tres meses de asenso.

 

Según el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza mejoró este mes 8,9%, con respecto a junio, a la vez que exhibió un alza de 21,9% en la comparación con julio del año pasado.

 

A su vez, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 24,4% frente al mes anterior

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!