Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 05:00 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

3 de agosto de 2019
Tres años de prisión condicional para el endoscopista
Diego Bialolenkier no irá a la cárcel, pero fue inhabilitado por siete años. La anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta.

Débora Pérez Volpin murió en la tarde del 6 de febrero de 2018 cuando fue a realizarse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Un año y seis meses más tarde, después de siete audiencias y el testimonio de los 58 testigos , se conoció la sentencia en el juicio por esta terrible tragedia que enlutó a los medios de comunicación y a la legislatura porteña.

 

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo. También quedó inhabilitado por siete años y seis meses para ejercer la profesión. Mientras que la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta.

 

El veredicto causó sorpresa entre la fiscal María Luz Castagni y la querella, ya que ambas partes habían solicitado penas mucho más duras. El próximo viernes 9 de agosto se conocerán los fundamentos del motivo de la decisión del tribunal y, a partir de ahí, las partes podrán apelar. Además, podría iniciarse un posible juicio por encubrimiento a la clínica. 

 

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, aseguró que pedirán que se revise la absolución de Puente, "porque creen que también tiene responsabilidad penal". Sin embargo, insistió en que la familia consideró que "fue una sentencia justa" y aclaró que "no están busando venganza". Por lo que no apelarán por la cantidad de años que le dieron al endoscopista ni que se le prive la libertad. "Bialolenkier nunca nos dijo qué es lo que hizo, sigue sin pedir perdón por lo que hizo y sin reconocerlo", concluyó.

 

La autopsia confirmó que la periodista y legisladora sufrió "una perforación a cinco centímetros del hueso hioides". Por eso, "el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo" y el aire también "llegó al tórax y la cavidad peritonea". Además, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema calificó la muerte como "violenta".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

RadiosNet